Boca del Río, Ver., 24 de enero de 2024.- La primera etapa de la ampliación y modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz, a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA), que incluye un lobario, es decir, un área de lobos marinos, lleva alrededor de un 65 por ciento de avance.
En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular del organismo, Sergio Rodríguez Cortés, recordó que tres obras se suman a las que ya existen, que son tiburonario, manatiario, pingüinario, pecera arrecifal, pecera de medusas y corales, así como área de exhibición de especies de la selva de Los Tuxtlas.
Reportó que en la construcción del lobario se han ocupado 713 metros cúbicos de concreto y 112 toneladas de acero; y para la conclusión se utilizará un 25 por ciento adicional de cada material.
En esta etapa también se construye un área para nuevas especies, como rayas, invertebrados y estrellas de mar, además de un terrario, es decir, espacio para animales terrestres; con un avance del 30 por ciento.
La modernización del Aquarium incluye tres súper pantallas y digitalización de todas las peceras de exhibición. Gracias a que se trabaja de 7 de la noche a 7 de la mañana, esta área no se ha cerrado al público, precisó.