Xalapa, Ver., 22 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado ya logró ante un Juez poner la legal detención de cuatro policías municipales que presuntamente ultimaron a Brandon Arellano el pasado viernes, se ha abierto una carpeta de investigación para ir al fondo los hechos y hacer justicia a la familia, declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa de este lunes informó que la seguridad del municipio queda a cargo de la Guardia Nacional con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública.
Aunado a ello la Defensa Nacional y Seguridad Pública, harán una revisión del armamento de la Policía Municipal, como parte de sus atribuciones.
Otra indicación que giró es que, a través de la Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisé si la corporación cuenta con los exámenes de control y confianza, y por ahora el resto de los elementos sean evaluados y capacitados.
“No debe repetirse este lamentable hecho y debe actuarse con justicia y cero impunidad”, refirió.
Agregó que a la Secretaría Técnica de la COESCONPAZ entablará una reunión con la alcaldesa interina de Lerdo de Tejada, María Esther Arroniz López, “para que se reúna con una comisión de diputados, sobre todo de la región”.
Así también, expuso que la reunión del domingo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Cazarín acordaron que la alcaldesa asista al Congreso y explique a los diputados qué medidas va a tomar para que esta situación no se repita.