Xalapa, Ver., 08 de enero de 2024.- En una acción de justicia social y reconocimiento a los valientes miembros de distintas corporaciones policiales que ofrecieron su vida en servicio de Veracruz, cuatro familias de elementos caídos recibieron las llaves y escrituras de viviendas por parte del Gobierno estatal.
“Estamos aquí, con profundo respeto, para hacer la entrega a los seres queridos de aquellos que hoy ya no están presentes físicamente, pero cuyo ejemplo prevalece y se multiplica”, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
A través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), de 2019 a 2023 han sido otorgadas 48 casas a familiares de elementos pertenecientes a Policía Estatal, 18 de Fuerza Civil y 45 de Fiscalía General del Estado, Agencia Veracruzana de Investigaciones, policías municipales y Ministerial.
“Los miembros de la institución les reiteramos nuestra total solidaridad; compartimos su dolor pero también el orgullo de un ejemplo de valor, conducta, disciplina y disposición a sacrificar la propia vida, que será recordado siempre por su contribución para construir un Veracruz seguro”, expresó.
Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez; la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, y el gerente general de INVIVIENDA, Hazael Flores Castro.