En breve entrevista a su llegada a la Ciudad de México, el gobernador Cuitláhuac García negó que en Veracruz se operó a favor de Claudia Sheinbaum pues acotó, “que las encuestas son muy claras”.
El mandatario arribó al Centro histórico de la Ciudad de México para ser parte de la ceremonia de entrega del bastón de mando de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, quien ayer ganó la contienda interna de su partido.
A insistencia de los medios de comunicación, el mandatario respondió sobre las declaraciones del ex canciller Marcelo Ebrard:
“Sin fundamentos…Vuelvo a reiterar lo que dijo el Presidente, Mario Delgado y también Claudia Sheinbaum, las encuestas fueron muy claras, hay evidencia de quien va a dirigir la coordinación de la Cuarta Transformación en los siguientes meses”.
“Además con el llamado que reitera Claudia hoy con Mario Delgado en la conferencia de prensa, que las puertas están abiertas a todas y todos, no solo de quienes participaron junto a Marcelo Ebrard, sino los que participaron con los demás.
“No tiene caso hablar de ello porque las encuestas fueron muy claras”.
García Jiménez expresó públicamente su felicitación a la ex jefa de Gobierno quien resultó ganadora en la encuesta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que la convierte en la candidata presidencial de dicho movimiento en las elecciones a realizarse en el 2024.