En el marco del banderazo del Turibus Veracruz - Marina Armada de México que tiene como punto de visita la Casa - Museo Agustín Lara, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la recuperación del inmueble para el Estado y adelantó una inversión importante a fin de que esté en las mejores condiciones y los turistas puedan visitarla.
El mandatario compartió al secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques que ahora, bajo la dministración del Gobiermo será un museo totalmente renovado.
Lamentó que el inmueble quedó por un tiempo en manos de particulares y nunca se coordinaron para sacarla adelante y proyectarla a nivel estatal.
Además, recordó que recientemente se recuperó la administración del ahora Aquarium de Veracruz, ya se le está dando el mantenimiento que requería, "en unas semanas tendrá aire acondicionado para que regresen los empresarios que quieran hacer crecer sus negocios".
Se congratuló que el Aquarium recibirá una inversión de 119 millones de pesos para la ampliación en la que se contempla un espacio para lobos marinos; una atracción más para el turismo, además de los pingüinos y tiburones.