Veracruz, Veracruz, 16 de marzo de 2023.- ¡Porque aquí nadie se raja!, la “Marcha por la Justicia” pernoctará en Xalapa para -a primera hora de este viernes- partir hacia Perote, Puebla y finalmente llegar a la Ciudad de México para participar en el mitin del zócalo capitalino convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La histórica caravana conformada por cientos de ciudadanos convocados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y a la que se sumaron las legisladoras Elizabeth Cervantes de la Cruz, Janix Liliana Castro Muñoz y el diputado Rafa Fararoni, recorrió más de 200 kilómetros desde Hueyapan de Ocampo hasta la ciudad y puerto de Veracruz, donde otro nutrido grupo de lugareños se incorporó al reclamo de ver en prisión al ex presidente Felipe Calderón y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien hacen responsable de ser cómplice en diversos fraudes electorales.
En el puerto, los diputados Maleno Rosales Torres, Roberto San Román y Marco Martínez Amador, así como el diputade Gonzalo Durán Chincoya se unieron a la marcha que recorrió el bulevar costero Boca del Río-Veracruz para posteriormente enfilarse hacia Cardel.
“Es un honor estar con Obrador” y “Es un honor estar con Cazarín” repetían los caminantes una y otra vez mientras automovilistas con sus claxon respaldaban el movimiento y le daban ánimos para continuar su recorrido.
Tras 10 horas bajo el sol y el calor sofocante de la región de Los Tuxtlas, la brisa del mar fue un aliciente que elevó y refrescó el ánimo del contingente, mientras un orador desde la camioneta donde se habilitó una “prisión” con las figuras de Calderón, Genaro García Luna y Lorenzo Córdova, expresaba los fines de esta caminata, encabezada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local.
Hacia la medianoche la “Marcha por la Justicia” estará arribando a la ciudad de Xalapa, luego de más de 13 horas de caminata y arriba de 300 kilómetros recorridos. De aquí, en los primeros minutos del amanecer partirán hacia Puebla y de ahí a su destino final, la Ciudad de México, donde participarán el sábado en la concentración con motivo de la celebración de la Expropiación Petrolera, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.