Xalapa, Veracruz, 1 de marzo de 2023.- Tras invitar a la ciudadanía en general a participar en el Festival “Primer Viernes de Marzo”, la diputada local Illya Escobar Martínez aseguró que quienes visiten Catemaco querrán regresar siempre a este paraíso, que no sólo tiene la magia y el misticismo que le identifica, sino innumerables bellezas naturales, ríos, lagunas y playas, además de una gastronomía única.
La Legisladora catemaqueña enfatizó que este municipio no sólo es lugar místico y hogar de brujos y curanderos, sino que posee un gran valor natural, con paisajes increíbles e históricos, que se acompañan con la gran hospitalidad y la cultura de sus habitantes.
Enfatizó que a unos días de celebrar el “Primer Viernes de Marzo”, para lo cual se ha conformado un amplio programa cultural, místico y artístico -que inicia este jueves por la noche y se prolonga hasta el domingo próximo- el sector turístico se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes que, estiman, arribarán a Catemaco.
“Es un municipio que ha hecho de la industria turística una de sus principales actividades económicas, por lo cual cientos de familias se encuentran listas para ofrecer una estancia inolvidable; contándose con hoteles de todas categorías y precios al igual que restaurantes, aquí el factor económico no es determinante para disfrutar de este paraíso”, enfatizó.
Invitó a la población en general de Catemaco a participar en las acciones de embellecimiento de la cabecera municipal y de los lugares turísticos, no sólo en vísperas de esta fecha mística, sino de forma permanente, porque este municipio está llamado a ser un destino turístico permanente.
Recordó que el pasado fin de semana, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el diputado y presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, así como diputadas y diputados, maestros y ciudadanía en general, realizaron diversas actividades de limpieza en espacios públicos.
Agradeció la participación de maestras y maestros en estos tequios, pues, con ello, podrán encauzar a las niñas y niños a trabajar en equipo y unirse para lograr un objetivo en común que además, beneficie a todos; de eso se trata la Nueva Escuela Mexicana: hacer que la niñez, en conjunto, pueda mejorar y aprender.