Xalapa, Veracruz, 8 de abril de 2022.- Procurar que el sistema educativo cuente con infraestructura segura, viable y de calidad para el alumnado abonará a un mejor desempeño académico, declaró la diputada local Rosalinda Galindo Silva, al visitar el Jardín de Niños “Enrique Laubscher”.
En el encuentro, las autoridades del colegio, administrativos, personal docente y madres de familia solicitaron la intervención de la Representante del Distrito de Xalapa I ante las autoridades en el ramo, para apoyar con material de limpieza, restauración del levantamiento de piso que presentan algunas aulas, impermeabilización de techos y paredes para combatir la filtración de humedad, así como pintura y la construcción de rampas para alumnas y alumnos con capacidades diferentes.
“Esta escuela es reconocida por sus años en el servicio educativo como jardín de niños, y es lamentable que tenga muchas necesidades como filtraciones y humedad. Es necesario que se ponga atención a este tema, para apoyar a las familias y sus hijos, en brindarles espacios dignos y seguros que estimulen el proceso de aprendizaje; por ello, hago un exhorto respetuoso a las autoridades y me sumo a las acciones para atender a las escuelas de la zona centro, con el mismo trato que se les brinda a las ubicadas en la periferia”, precisó.
Ante la petición, Galindo Silva reiteró que se realizarán las gestiones pertinentes, así como el seguimiento puntual y oportuno, con la finalidad de que la institución educativa cuente con una respuesta lo más pronto posible; puesto que con el respaldo a la educación de todos los niveles se abona en el progreso del estado y el bienestar de las familias veracruzanas.
Al hacer el uso de la voz, la encargada de la dirección del jardín de niños, Karina Gómez Iglesias, reconoció el interés y voluntad de la Diputada xalapeña por atender este llamado, conversar con cada sector integrante de la escuela y constatar las condiciones actuales en las que se encuentra para gestionar los apoyos correspondientes, que significarán un impulso académico de los más de 66 pequeños y pequeñas que acuden a este plantel.
Cabe destacar que el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” cuenta con cerca de 60 años de su fundación, y desde hace 15 años se realizó su último mantenimiento; ha recibido hasta más de 100 niños y niñas en cada periodo escolar. Actualmente cuenta con seis aulas, una de canto y juegos, dos sanitarios para personal, cuatro baños para niñas y cuatro para niños.