Reconoce Adriana Esther Martínez contribución de las instituciones de educación tecnológica
Xalapa, Veracruz, 01 de febrero de 2024.- Ante las nuevas demandas de una educación tecnológica más integral y de excelencia, tal como lo estipula el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana, que busca redimensionar el papel de las tecnologías de la información como herramientas necesarias para la enseñanza y el aprendizaje, es imperioso apoyar a los centros de estudios tecnológicos e institutos tecnológicos, declaró la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.
En su participación en la Primera Reunión Estatal de Academias 2024 “Modalidad Virtual”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), la Presidenta de la Mesa Directiva recordó que con la Federación, bajo el mando del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Estado, con Cuitláhuac García Jiménez, la educación tecnológica ha recobrado fuerza, convirtiéndola en uno de los pilares educativos para combatir la brecha digital y el analfabetismo en el rubro, al ofrecer más infraestructura tecnológica, siempre procurando una alianza entre estas nuevas herramientas y el docente, sin sustituir a éste ni a la escuela, ni la didáctica.
“En estos años de transformación, la educación es clave para procurar el bienestar de la población desde la niñez y la juventud. Es por ello que, en lo que respecta a la educación tecnológica, seguimos enfrentando retos que no son difíciles, pero que sí demandan una pronta atención. Celebro que mantengamos este tipo de encuentros, ya que el proyecto Nueva Escuela Mexicana nos exhorta a reforzar la vinculación con los colegios e institutos tecnológicos para seguir detectando las necesidades y trabajar para atenderlas”, expresó.
De la misma forma, la Representante martinense celebró la voluntad del director general del CECyTEV, Javier Baizabal Cordero, por procurar estos acercamientos con las autoridades, en aras de sumar esfuerzos que significarán más logros para mejorar el sistema educativo en beneficio de las y los jóvenes.