XALAPA, Veracruz, enero de 2024.- Esta tarde, ante xalapeñas y xalapeños de su distrito electoral, la Diputada Ana Miriam Ferráez rindió su segundo informe de labores como integrante de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz.
La legisladora dijo que a un año de distancia se ha dedicado a trabajar con toda su pasión por Xalapa y por la transformación de Veracruz en respuesta a la confianza ciudadana brindada.
Informó que a través de las comisiones de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la de Igualdad de Género, la de Derechos Humanos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia “ha impulsado y apoyado reformas para responder a problemáticas reales que antes no se visibilizaban o no se reconocían”.
Ferráez Centeno reafirmó que los resultados presentados son también producto del trabajo conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
La legisladora xalapeña informó que realizó más de 5,000 citas directas con la ciudadanía, tanto de manera virtual y por medio de su Oficina Móvil. Así mismo, realizó la donación de más de 3500 juguetes a poblaciones vulnerables y gestionó la donación de uniformes y paquetes de útiles escolares.
Votó a favor de la iniciativa referente a la suspensión de derechos políticos a quien busque un cargo público y enfrente un juicio o señalamiento por violencia contra la mujer en cualquiera de sus tipos.
También voto a favor del reconocimiento constitucional de los pueblos y comunidades afromexicanas; de la reforma a la ley de los cuerpos de bomberos de Veracruz; y la adición a la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.
Así mismo, promovió reformas legislativas en favor de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia; para la igualdad de género, la referente al castigo a la Violencia Vicaria; la de pérdida de Patria Potestad al ser acusado y se compruebe su culpabilidad por Feminicidio, así como la no configuración del concubinato de menores de edad.
Se dijo orgullosa de haber impulsado el reconocimiento al mérito ciudadano y académico a través del premio 2023 a la mujer veracruzana, la Medalla 2023 al mérito por la defensa al medio ambiente y la Medalla 2023 Heberto Castillo Martínez.
En esta síntesis de un año de trabajo, Ana Miriam Ferráez destacó su 100% de asistencias a las sesiones a las que fue convocada, donde, “a partir del ejemplo y del compromiso”, sigue abanderando uno de sus propósitos que ha sido su vocación de vida, Transformar existencias.
“Sigamos cercanos y transformando, para alcanzar soluciones a las necesidades sociales. Que las mujeres estén a salvo para que esté a salvo la familia, la vida y la niñez ”, finalizó.