XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2023.- En el estado de Veracruz, con el gobierno de Morena, ninguna dependencia gubernamental se salva y todo esta inmerso en la corrupción “en donde ninguna Secretaría está libre de esto”, aseguró Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, el dirigente blanquiazul cuestionó: “Díganme ustedes qué Secretaría está libre de culpa. No hay y por más que le busquemos, realmente Veracruz es todo corrupción”, al tiempo de lamentar lo señalado por el Gobernador que aquí es diferente.
Puso como ejemplo que el pasado fin de semana, durante su trayecto hacia el sur de la entidad, presenció que elementos de Tránsito estatal detenían a conductores por el solo hecho de traer placas de otros estados.
“Es lamentable que, en plenos entronques, como el de Sayula de Alemán, había cuatro agentes de Tránsito del Estado deteniendo a gente simplemente por traer placas de otro estado, pretendiendo sacar provecho de los automovilistas utilizando el cargo”, añadió.
Qué lamentable que utilicen el argumento de “es que traen placas” o vimos que vienen con exceso de velocidad, los detienen y le empiecen a pedir documentos para finalmente, transar a los ciudadanos, abundó.
Insistió que ninguna dependencia del gobierno morenista se salva de la corrupción y pidió ver lo que ocurre en las oficinas del Registro Agrario Nacional, “vayan a ver como sufre la gente, cómo los campesinos del norte o del sur de la entidad, viajan de 8 hasta quine horas para hacer un trámite, para que en esa oficina les den un maltrato y ni siquiera les pueden resolver, cuando invierten hasta cinco mil pesos para viajar y les digan vengan la siguiente semana y otros cinco mil pesos.
Mencionó que desafortunadamente todo lo que es el Congreso federal y el Congeso local, no hay más que una mayoría de Morena, a los que denominó como shakiros, porque están sordos, mudos y no escuchan, por lo que invito a la ciudadanía es que realmente piensen en la siguiente (elección) por quien van a votar y que no sea el miedo, el coraje, que no sea el hígado el que les gane, porque si hay otra forma de gobernar.
En ese sentido, dijo que seguirán gritando en el desierto, pero lo seguiremos haciendo, porque es un responsabilidad histórica que tenemos los partidos de oposición, para que por un lado exigir y ya los diputados o funcionarios hacer lo que nos corresponde, añadió.
El PAN en desacuerdo por las altas tarifas de casetas de peaje y carreteras en mal estado
por otro lado, manifestó su desacuerdo por el incremento de las cuotas de peaje, sobre todo, porque el dinero que se recauda no es utilizado para lo que debería: el mantenimiento de esos caminos, lo cual solo muestra, una vez más, la poca sensibilidad que la 4T tiene hacia la ciudadanía.
Expresó su malestar e inconformidad por esta situación que afecta a las y los veracruzanos, pues muchos de ellos por comodidad, seguridad o rapidez, prefieren transitar por las vías donde tienen que pagar peaje.
Sin embargo, dijo que esta última semana, esos miles de personas han visto afectada su economía gracias al aumento -nuevamente- de los costos de peaje, pero las carreteras de Veracruz se encuentran en pésimo estado, llenas baches que han dañado la suspensión de muchos vehículos
En ese tenor, expuso que las familias ahora no solo tienen que pagar un peaje caro por un mal servicio, sino que tienen que gastar en componer sus automóviles para poder seguir trasladándose diariamente.
“No es posible que contemos con la segunda autopista más cara de todo México (la de Veracruz-Cosamaloapan-Cosoleacaque-Coatzacoalcos) y queda de más de decir que sus condiciones no son las mejores”, abundó.
Estas acciones del Gobierno de Morena solo muestran, una vez más, la poca sensibilidad que la 4T tiene ante las causas y problemáticas que más apremian a la ciudadanía, apuntó para luego señalar que “Acción Nacional de nuevo le dice a la población que cuentan con nosotros y que no dejaremos de alzar la voz por todos aquellos que no son escuchados”.
“Repudiamos rotundamente todas estas acciones que lastiman a la ciudadanía, a los millones de mexicanos que votaron por el cambio de la 4T y a los cuales les han fallado constantemente. No queremos más falsas promesas, queremos soluciones y resultados positivos”, concluyó.