Xalapa, Ver., a 11 de octubre de 2022.- El Gobierno de Veracruz ha ignorado su trabajo y su deber para dar una vida digna a las niñas y adolescente, ubicando así a la entidad en primeros lugares de feminicidios y violencias contra menores a nivel nacional.
Por lo anterior, el PRD Veracruz, presidido por Sergio Cadena Martínez, exigió a las autoridades atiendan las problemáticas que enfrentan debido a que no existe voluntad para garantizar seguridad.
En conferencia de prensa y en el marco del Día Internacional de la Niña, la Secretaría de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Myriam Lagunes Marín, informó que en la entidad las cifras en cuanto a la violencia contra las niñas son alarmantes, y es que el 24 por ciento de las personas desaparecidas en Veracruz son adolescentes y niñas.
Dijo que Veracruz, Coatepec, Xalapa, Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejeda, Papantla, San Andrés Tuxtla y Tihuatlán, están entre los cien municipios con más feminicidios y Veracruz es la tercera entidad con más feminicidios.
Remarcó que tanto el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), así como los diferentes niveles de gobierno, no cumplen con su trabajo y obligación por lo que desde el PRD se alza la voz para que se atienda esta situación que deja vulnerable a las niñas de Veracruz que tienen que enfrentar situaciones de violencia como el matrimonio infantil, el embarazo, la discriminación educativa y la explotación sexual.
“Desde el PRD nos pronunciamos porque las niñas y adolescentes de nuestro país gocen de los derechos y tratados internacionales en materia de derechos humanos”.