-Recuerda que en la discusión del presupuesto, pidió se le dieran más recursos a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública pero no hubo eco.
-No hay estrategia clara en materia de seguridad, los gobiernos de Morena prefieren desmantelar instituciones y regalar dinero, señala.
Xalapa, Ver., mayo de 2022.- “Vuelvo a insistir, es momento de convocar a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas, para revisar los presupuestos y el funcionamiento de las áreas fundamentales en seguridad, salud, educación y procuración de justicia, es momento de hacer un Acuerdo por Veracruz”, manifestó Marlon Ramírez Marín, diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.
“Si no convocamos en este momento en el que no tenemos elecciones, a un Acuerdo por Veracruz, para estabilizar las cosas, para conocer la agenda en materia de seguridad de este gobierno, sino reorientamos las políticas y los recursos, vamos a seguir lamentando actos como el atroz asesinato del presidente del DIF en Acayucan”, señaló.
Advirtió que no hay una estrategia clara en materia de seguridad pública, y se tiene que hacer un replanteamiento muy claro, “yo entiendo que hay una Mesa para la Conservación de la Paz, pero la realidad es que no vemos los resultados y es algo muy grave.”
Insistió en que el Estado mexicano y el Gobierno de Veracruz, tienen la responsabilidad de cubrir y dar seguridad no solamente a candidatos, partidos políticos, dirigentes sociales, gobernantes en turno, sino al ciudadano promedio, al estudiante, conductor de un tráiler, un taxi, amas de casa, empresarias, a todas las ciudadanas y ciudadanos.
El diputado local, señaló que durante la discusión del presupuesto para el estado en el Congreso Local, el año pasado, quedó establecido que uno de los principales problemas que tiene este sistema, es que no están destinando ni etiquetando recursos ni a la procuración de justicia, ni a la prevención.
“En la discusión fui empático en que le diéramos más recursos a la Fiscalía General, hoy señalamos a la fiscal, pero no le damos recursos, lo mismo pasa con el área de seguridad pública, seguimos desmembrando áreas institucionales del gobierno”, subrayó.
Marlon Ramírez Marín, expuso que es importante reorientar la política pública de este estado; “estamos a favor que se le sigan dotando de programas sociales a la gente, pero no podemos hacerlo a costa de desmantelar instituciones que son para todos, para el campesino más modesto de este estado, y para el empresario más encumbrado.”