Xico, Ver., 02 de febrero de 2020.- la alcaldesa de Xico, en compañía de integrantes de su cabildo y funcionarios municipales, inauguraron la tercera versión del Festival del Tamal Canario, mismo que se desarrolla en el Parque Independencia, a un costado de la Iglesia de Nuestra Señora de Magdalena, durante los días 1 y 2 de febrero, con la participación de más de 70 expositores, tanto de la cabecera municipal como de congregaciones de este municipio.
En su intervención, la alcaldesa destacó la importancia del desarrollo de este tipo de eventos, pues con ello se reactiva un poco la economía regional, por el flujo de visitantes que se tiene, quienes además de recrearse en los diferentes atractivos que se tienen en el municipio, con su presencia contribuyen a la reactivación económica que se da en todos los sectores de la población.
Recordó que en el primer año, la afluencia de visitantes fue menor a los 5 mil personas y en el 2019, se tuvo más de 8 mil y con una venta de más de 38 mil tamales, con lo cual el flujo económico se dio de manera directa entre las familias que elaboraron los productos alimenticios y paralelamente a los demás comercios.
Por tal motivo, los representantes de los comerciantes y empresarios organizados de Xico, doctor Amando Hernández Hernández y Silvio Lara Hernández entregaron un testimonio de reconocimiento por la acción emprendida, que ha traído consigo que haya flujo económico en este pueblo mágico.
“Este reconocimiento que los empresarios le entregados es porque ha trabajado inquebrantablemente por nuestro pueblo, sobre todo por lo realizado con la villa iluminada que se montó en diciembre pasado, beneficiando a muchos prestadores de servicio que enfrentaban una crisis severa”, señaló Amando Hernández.
Le pidió por último seguir fomentando este tipo de actividades para impulsar el desarrollo económico de nuestro municipio, ya que ello redundará en beneficio de todos los xiqueños.