El Gallo Bolo, trabajo político que no se supera en el Distrito VIII
* Juchique de Ferrer lo recibe con los brazos abiertos
Juchique de Ferrer : /
Juchique de Ferrer : /
Juchique de Ferrer : /
Juchique de Ferrer / 2018-06-07
Ernesto Cuevas, El Gallo Bolo, visitó comunidades de su natal Juchique de Ferrer, municipio que vivió en carne propia su trabajo como presidente municipal y como diputado local. “Hoy vengo a hablarles de resultados que ustedes ya conocen, de trabajo que he realizado de su mano, de obras que no pensamos conseguir y que ahora disfrutamos y sobre todo, de la esperanza de que sin duda seguiremos creciendo como sociedad”, afirmó el candidato en Jardines y Santa Rosa.
Los habitantes reconocieron los avances en materia de comunicaciones. Son varios los caminos que gracias a la gestión incansable de el Gallo Bolo ahora se encuentran en condiciones óptimas. “No nos imaginamos que en tan poco tiempo se construyeran tantas calles y carreteras. Es una ayuda muy grande para la gente, para los comerciantes y ara los estudiantes que en época de lluvia ya no se enlodan como antes”, afirmaron los presentes. Cabe señalar que estas obras han sido concluidas en su mayoría con concreto hidráulico, lo que resulta en un beneficio duradero.
El candidato del verde a la diputación local del Distrito VIII, sigue avanzando sin necesidad de hacer promesas sin fundamento. Su trabajo como presidente municipal de Juchique de Ferrer y como legislador le ayuda a no tener que hacer compromisos innecesarios y mucho menos a hablar mal de sus contrincantes. Su tierra lo reconoce como un mandatario que supo cumplir sus compromisos y que jamás se ha alejado de los suyos, sigue siendo un paisano cercano a su pueblo.
El candidato afirmó que en la política, tanto como en la vida común, lo que mejor habla de una persona es su sinceridad, saber decir sí cuando se puede y no cuando no se puede. No hay nada mejor que decir la verdad por respeto a la gente. Dijo saber que no puede tener contentos a todos y que sería mentira presumir que goza de la simpatía de la totalidad de sus paisanos. Afirma creer que nadie lo ha logrado, pero lo que sí agradece es la aceptación que recibe cuando se acerca a cada casa, a casa negocio de la cabecera y las comunidades.
Ernesto Cuevas se hace valer más como persona que como político. Su valor reside no en el grupo al que pertenece, sino en su forma de actuar. Su palabra es coherente. Cuando se dice comprometido con las causas de la gente lo cumple. Una prueba irrefutable es la manera en que procedió para conseguir la carretera Juchique de Ferrer - Xihuitlán. La gente le pidió unirse a una protesta que llevaba años sin ser resuelta. Pues había conocimiento de que el proyecto ya había sido aprobado y no se concluía. Pese a los intentos de algunas autoridades Ernesto Cuevas no dudó en unirse a la gente y la ayudó a tomar el camino. El resultado fue que el tramo se concluyó con mejor infraestructura que la planeada. No es algo de lo que hable en campaña, sin embargo lo beneficiarios de la obra no dudan en recomendar su trabajo. Sus logros no tienen precedente en su tierra y eso se sabe en los municipios cercanos.
Ernesto Cuevas no se cansa. Se sabe que ha recorrido a pie comunidades enteras, sin dejar vivienda por visitar. Su objetivo es claro, hacerse escuchar por el electorado, escucharlos y seguir delante de la mano de sus exigencias.