Enfermedad de alcalde galvanense crea conflicto interno con los demás ediles
* Probabilidad de que sean destituidos
XALAPA.- El caso del ayuntamiento de Ursulo Galván luego del dictamen que emitio la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado que preside el diputado Emiliano López Cruz, fue remitido para pasar a la Comisión Instructora como la instancia correspondiente para determinar lo conducente, principalmente donde los ediles acusados por el Alcalde podrán defenderse.
El caso Ursulo Galván lo están tratando con "pincitas", porque si destituyeran a los ediles cabe recordar que fueron electos en distintos partidos políticos.
Lo anterior lo señaló el Diputado, al afirmar que el asunto es complejo y todo parece indicar que de parte del cuerpo edilicio no hubo mala fe, solo una mala asesoría jurídica.
Dijo que en la Comisión de Gobernación tomaron nota y turnaron a la Comisión Instructora que es la que tiene facultad para citar a las partes y ahí, los ediles podrán defenderse, presentar pruebas y hasta comparecer con un abogado.
Extraoficialmente se sabe que la denuncia que hizo el alcalde Enrique Benítez Ávila, en contra de la sindica, regidores y secretario del ayuntamiento, le favorece al grado de que hasta llegaría a la destitución de los integrantes del Cabildo, en el rumor de que en ese caso,; serían llamados los suplentes.
El tema ha cobrado la atención de propios y extraños.
Por primera vez sería un caso de suma atención como asegura el diputado Emiliano López Cruz, bastante complejo porque se deriva de un alcalde que por enfermedad no acudió a tomar posesión de su cargo, incluso en el hospital les tomaron la protesta a él, junto con lo ediles que han dicho y reafirmado que, si la sindica tomó el cargo de manera temporal fue porque así ameritaban las circunstancias para hacer frente a las acciones del ayuntamiento, cuestión que explicaron en una sesión pública, el pasado 12 de marzo.