En atención a una petición ciudadana, se ha dado rápida atención y ha sido reparada la falla que había en una alcantarilla ubicada en Mártires 7 de enero esquina Emiliano Zapata.
* Podemos disentir, revocar, modificar, pero con pleno respeto al órgano al que le estamos modificando o revocando una determinación: Janine Otálora
Xalapa : /
Xalapa : /
* “De por sí ya el debate es ríspido, complicado, entonces el respeto y la solidaridad tiene que ser totalmente transversal entre todos”, agregó
Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2018.- La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, señaló que, en el proceso electoral en curso, es fundamental el respeto y la solidaridad entre autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales, a nivel local y federal, para dar certeza a los resultados electorales del 1 de julio.
Podemos disentir, revocar o modificar determinaciones, puntualizó, pero con el pleno respeto del órgano al que le estamos modificando.
“De por sí ya el debate es ríspido, complicado, entonces el respeto y la solidaridad tiene que ser totalmente transversal entre todos”, subrayó al dictar la conferencia magistral “Los retos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el proceso electoral 2017-2018”.
Ante magistradas y magistrados de Salas Regionales, integrantes del Tribunal Electoral de Veracruz y miembros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Magistrada Presidenta agregó que la legitimidad de los tribunales electorales se dará “a través de nuestras decisiones, pero también a través de nuestra actuación, de nuestros actos y de las actitudes que tomemos ante los actores políticos”. De ahí la importancia de mantenerse al margen del debate político y dejarlo en el ámbito de los actores políticos.
“Avoquémonos nosotros al debate jurídico y al debate de la organización de las elecciones, que es el único que nos tiene que importar”, destacó.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, José Oliveros Ruiz, indicó que, para el TEPJF, así como para los tribunales locales, las próximas elecciones representan un gran desafío que debe afrontarse con la responsabilidad constitucional, legal y social que se requiere.
Ciertamente, agregó el Magistrado, ante un año de ardua labor para los órganos jurisdiccionales electorales, es preciso refrendar la vocación democrática; así como las buenas prácticas de tribunal abierto, al resolver los medios de impugnación y los procedimientos sancionadores que hasta la fecha se han presentado y los que presentarán los actores en esta elección.
Oliveros Ruiz dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz tiene el compromiso de dar confianza y certidumbre a la sociedad veracruzana, con la emisión de sentencias claras, apegadas a derecho y con criterios que respeten los derechos político-electorales de los justiciables. El objetivo es garantizar en todo momento la impartición de una justicia pronta, completa e imparcial en el ámbito de nuestra competencia.