Cuernavaca, Morelos a 2 de agosto de 2024.- En un movimiento sin precedentes, la candidata a la Presidencia Nacional del PRI, Lorena Piñón, junto con su candidato a Secretario General, Cuauhtémoc Betanzos, se han comprometido a establecer los mecanismos que garanticen que las mujeres tengan el mayor peso estratégico dentro de su partido.
La contendiente por el liderazgo del PRI, expuso que, "la asamblea nacional ya decidió ese mandato estatutario, y nuestro deber como próxima dirigencia es que los reglamentos para la elección de dirigentes y postulación de candidatos sean también reformados, con el propósito de que se establezcan los procedimientos para cumplir con esta cuota de representación".
En entrevista, Piñón Rivera indicó que, "este movimiento no solo rompe con décadas de tradición, sino que coloca al PRI a la vanguardia de la igualdad de género en la política nacional".
Pero eso no es todo. La propuesta va más allá, centrándose en el futuro del partido y del país: las niñas y adolescentes. "Con un programa integral de protección y desarrollo para las jóvenes de familias priístas, el PRI está sembrando las semillas de una nueva generación de líderes femeninas que prometen transformar el panorama político de México. Nuestros valores ideológicos deben traducirse no solo en candidaturas para mujeres, sino en un mejor desarrollo en familia para las menores de edad. El PRI no solo está promoviendo la igualdad, sino que está aprovechando un vasto reservorio de talento y perspectivas femeninas que hasta ahora han sido subrepresentados."
La propuesta de Piñón y Betanzos incluye programas de mentoría, redes de apoyo, talleres de liderazgo y hasta una incubadora de proyectos políticos liderados por mujeres." Es un plan integral que busca no solo aumentar la cantidad de mujeres en la política, sino también asegurar su éxito y permanencia en posiciones de liderazgo", finalizó Piñón Rivera.