Veracruz, a.18 de marzo de 2024.
Las y los regidores del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, condenamos y repudiamos la agresión e intimidación de la cual fue objeto Ponciano Vázquez Parissi, Presidente Municipal de Cosoleacaque por parte de elementos de la policía estatal la noche de este domingo 17 de marzo.
El hecho de vivir en un estado donde los opositores al régimen se conviertan en un objetivo de seguimiento e intimidación por parte de las autoridades que supuestamente deberían velar por la seguridad de nuestra ciudadanía, es un hecho inaceptable que no podemos tolerar ni dejar de lado.
Este tipo de acciones ponen en entredicho no solo al Estado de Derecho; también comprometen las bases del pacto social en el cual nuestros gobernantes deben hacer un uso responsable de la fuerza pública y no asumir conductas tiránicas, donde se utiliza el aparato policial para perseguir e intimidar a oponentes políticos.
Estamos conscientes de la efervescencia electoral y del miedo palpable que está demostrando el partido que gobierna en Veracruz; pero no por ello vamos a tolerar ni bajar la voz ante estos abusos.
Ponciano Vázquez no está solo, lo respaldamos todas y todos los priistas y una sociedad que está cansada de este gobierno autoritario e ineficiente.
ATENTAMENTE
REGIDORAS Y REGIDORES
DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL