Anuncia Vicente Aguilar la visita de Claudia Sheinbaum al sur de Veracruz el próximo 17 de marzo
Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) acepta la diversidad de opiniones vertidas como resultado del asalto sufrido por el Palacio Nacional.
La de nuestro Instituto Político es de reproche hacia los agresores; quienes, presumiblemente, son infiltrados en la lucha de una causa que busca justicia y la aclaración del lugar donde se encuentren los 43 estudiantes desaparecidos.
No se trata de una lucha solo de Ayotzinapa, sino de cualquier persona que no encuentre a un familiar desaparecido; sin embargo, la acción observada en los medios de comunicación muestra una desmedida barbarie que atenta contra un símbolo de nuestra patria. Presumimos la infiltración.
En el ámbito estatal; la contienda política en el Estado ya arroja un resultado previo: la Ingeniera Rocío Nahle García obtiene en las encuestas una preferencia del 59% del electorado. El resultado de la encuesta indica que el “Frente Angosto” está en un lejano segundo lugar, con el 35% y el MC con un 5%.
Todas las encuestadoras prevén el triunfo de nuestra candidata, quien será la primera mujer en gobernar Veracruz. La 4T sigue firme.
Asimismo; por la importancia que tiene Veracruz, en todos los aspectos, nuestra candidata a la presidencia de la República visitará el Estado el próximo 17 de marzo. La compañera Claudia Sheinbaum Pardo, estará en los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. “Dos mujeres un camino: la victoria rotunda”. La oposición tiembla.
Cabe mencionar que, nuestro Instituto Político confía plenamente en que el gobierno del Estado se mantenga alejado del proceso electoral, así como de respetar la veda que impone el mismo para dar a conocer logros gubernamentales que pudieran ser interpretados como promocionales de apoyo para algún candidato o candidata. El gobernador así lo ha expresado y sabemos que es un hombre de palabra.
En otro contexto; el PT sugiere al gobierno del Estado mesura en el trato a ciudadanos que dan a conocer sus peticiones a través de manifestaciones. Aunque se causen molestias a terceros, es indudable que hacen ejercicio de la garantía de libre manifestación. Se tiene que poner a trabajar eficazmente a los entes relacionados con las problemáticas planteadas; eso da mejores resultados que cualquier posible represión.
Por último; es indudable que algo anda mal en la Fiscalía del Estado. Nuevamente un juez federal resolvió revocar la vinculación a proceso al exfiscal Jorge “N”, por los delitos de tortura y secuestro. Este revés es uno más de los que ha recibido la fiscalía y también, inmerecidamente, el gobernador. Por lo tanto, debe encuadrar y fundamentar mejor la conducta penal en las carpetas de investigación. Estamos en tiempos electorales y se presta para mayores críticas de la oposición.