Esta mañana en la sede estatal del sector popular del PRI, la dirigente cenopista Flor de Rocío Arrieta Méndez le tomó protesta a Ángel Platas Méndez como nuevo líder municipal de la capital del estado. El evento fue atestiguado por el expresidente municipal Américo Zúñiga, la secretaria estatal de gestión social del PRI Adriana Rojano, la presidenta estatal del Instituto Jesús Reyes Heroles Karla Ladrón de Guevara; además de los dirigentes municipales del PRI Diana González y del PRD Mario Rebollar.
Previo a la protesta estatutaria, Flor Arrieta expuso la importancia del sector popular del PRI como un pilar para fortalecer la gran alianza que se ha acordado con el PAN y el PRD, “somos un pilar para derrotar el autoritarismo y hacer posible la alternancia que merecemos, porque no podemos continuar con más ineficacia gubernamental para nuestras familias. Necesitamos realizar un activismo dinámico, para convocar a los ciudadanos a unirse y cerrarle el avance a la descarada corrupción que existe en el ejercicio del poder. Vamos a triunfar porque contamos con el respaldo sin dobleces de nuestros líderes estatales Adolfo Ramírez y Lorena Piñón; además del apoyo solidario del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas y el compromiso de la militancia que se encuentra en sus seccionales dando la batalla para sumar simpatías a favor de las causas sociales de la democracia, la justicia social, la defensa de nuestras libertades y la democracia”.
Durante su intervención, Américo Zúñiga destacó la unidad y fortaleza surgida de los tres principales partidos políticos opositores, “pero es de resaltar que todos vamos en una alianza renovada con la sociedad civil, para ganar la competencia política del futuro próximo, tenemos que estrechar alianzas con más ciudadanos que no son militantes pero que están preocupados porque las cosas no van bien con el actual gobierno, nuestro espectro político va más allá de lo partidista, tenemos que concretar acuerdos de participación con diversas expresiones de la sociedad civil. Aquí en Xalapa valoro que Ángel Platas se haya sumado, porque es surgido de la cultura del esfuerzo y de la disciplina deportiva de excelencia, porque con él podemos hacer posible una red más amplia, en donde participen más xalapeñosque están decepcionados y molestos porque no les cumplieron sus deseos de mayor bienestar”.
El aforo estuvo conformado por representantes del cenopismo de Xalapa y también por el dirigente de la Red Jóvenes X México Carlos Rugerio, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Luis Guillermo Franco y el reconocido empresario xalapeño Román Moreno.