XALAPA, Ver., 06 de febrero de 2024.- Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Emilio Carballido Fentanes de la localidad de Huichila, municipio de Tlacolulan, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de un maestro para atender el segundo grado, el cual carece desde el inicio del periodo escolar actual.
Eulalia Juan Salazar, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del citado plantel, mencionó que son 33 los alumnos afectados por esta situación y pese a que han hecho las gestiones correspondientes ante la subdirección del ramo, no se ha atendido el problema, el cual se hizo crisis en enero del año en curso, al no enviarse a ningún sustituto.
“Y giramos varios oficios y hemos venido en varias ocasiones a estas oficinas centrales de la SEV y no hemos tenido una respuesta favorable de las autoridades respectivas, ya que nos mandan un maestro por día, o por meses y al concluir el interinato, de nuevo nuestros hijos se quedan sin profesor que los atienda”, añadió un tanto molesta la madre de familia.
Los manifestantes, desde temprana hora, arribaron a las oficinas centrales de la SEV y por espacio de dos horas y media bloquearon los accesos de entrada de la Secretaría y no permitieron la entrada al personal, hasta tener una solución al problema, pues por este motivo, “en lugar de ir nuestros hijos hacia adelante van para atrás”.
Reiteraron su demanda de que el problema se resuelva, pues de seguir así, concluirá el ciclo escolar 2023-2024 sin tener el maestro solicitado y sus hijos totalmente rezagados en sus estudios.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de Recursos Humanos y de la Subdirección de Escuelas Telesecundarias, estableciendo el compromiso de atender su justo reclamo a la brevedad posible, con la advertencia de los padres de familia que de no hacerlo, volverían a tomar las oficinas, y no irán hasta que el maestro designado ya esté dando clases en el plantel escolar.