Atzacan, Ver., 01 de febrero de 2024.- “¡Vamos a recuperar el gobierno de Veracruz y a ponerlo al servicio de la gente!”. Así el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, invitó a militantes de la zona centro del estado a sumarse para lograr, en unidad con la ciudadanía rescatar el estado y mejorar la vida de todas y todos.
En su visita a los municipios de Atzacan e Ixhuatlancillo, Pepe Yunes se reencontró con pobladores, docentes, amas de casa, estudiantes, campesinos, amigos y simpatizantes, ante quienes hizo una amplia convocatoria a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), asociaciones productivas que reúnen y representan los esfuerzos de cañeros, ganaderos y cafeticultores, organizaciones de la sociedad civil, a todos los veracruzanos y veracruzanas interesados en participar, con o sin experiencia o simpatía partidaria, a trabajar todos juntos por lo que a la gente le interesa.
El Veracruzano de Verdad reconoció el trabajo arduo de comerciantes y productores de caña, chayote y flores; señaló que la gente de esta región está abandonada porque el campo está abandonado y las carreteras de las zonas rurales, sin apoyo. Advirtió que las maestras y los maestros no tendrían que trasladarse y destinar tiempo y recursos a realizar gestiones sino educar a los niños y jóvenes, “pero tienen que hacerlo porque el gobierno los ha abandonado”.
El gobierno estatal, agregó, ha abandonado también a las administraciones municipales que tienen que encargarse de la seguridad local, infraestructura y apoyo primario y directo. “Están empeorando las condiciones de vida de nuestras familias. La gente se tiene que ir y hay un gobierno que no pone atención en eso, que no atiende lo que le importa a la gente que aquí vive”, lamentó el precandidato.
Conocedor de la realidad que vive a diario la población, manifestó que “la gente de la ciudad y del campo, jóvenes y mujeres, adultos mayores y productores, comerciantes y servidores públicos, docentes y profesionales de la salud deben saber que desde la próxima administración garantizaremos sus derechos laborales. No estarán asistiendo contra su voluntad a apoyar a partidos políticos. Habrá mejores condiciones de trabajo y mayores recursos”.