XALAPA, Ver., octubre de 2023.- El diputado local priista Marlon Eduardo Ramírez Marín se dijo sorprendido porque el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) no hizo observaciones ni detectó inconsistencias en las cuentas públicas de las dependencias del gobierno estatal correspondiente al ejercicio fiscal del 2022.
En entrevista, el también presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que se está haciendo un análisis y una valoración de la cuenta pública que les fue entregada, pues se espera que a fin de mes sea discutida por el pleno del Congreso del Estado.
Sin embargo, adelantó que de lo que se ha observado hasta el momento casi el 90% de las dependencias del gobierno estatal “salen sin observaciones y me parece bastante ridícula que sólo los entes municipales salgan con observaciones”.
El dirigente estatal priista mostró su sorpresa por esta situación, cuando en reiteradas ocasiones “hemos estado haciendo señalamientos que por lo menos, claramente, debieran ser confrontados”.
Por tal motivo, reveló que analizarán “con cuidado el tema y en su momento tendremos una postura formal” que se dará a conocer a todos los veracruzanos para que tengan conocimiento de la existencia de irregularidades en el uso de los recursos públicos, de ser encontradas concluyó .