Xalapa, Ver., a 13 de junio de 2023.- De acuerdo al estudio de la organización internacional “World Justice Project” (Proyecto de Justicia Mundial), Veracruz apareció entre las entidades de más baja calificación en temas vinculados con el respeto a la ley.
El resultado del referido estudio, ha dado la razón a los planteamientos y señalamientos que desde el PRD hemos realizado de manera permanente al gobierno de Morena, encabezado por Cuitláhuac García.
Desde el PRD, hemos sostenidos que las y los veracruzanos, padecemos día a día la corrupción, la falta de respeto a los derechos humanos, quiebre del orden social, la inseguridad y la falta de Justicia civil y penal en Veracruz.
El estudio de la organización “World Justice Project”, nos muestra con claridad que de 2021 a 2023, Veracruz ha descendido a la posición 30 de las 32 entidades del país en materia de justicia penal y se encuentra en el último lugar del país en la adhesión al Estado de Derecho.
Lo anterior, demuestra que en Veracruz, es un estado sin Ley, en donde Morena y su gente, violan la Constitución todos los días, en tanto las y los veracruzanos, sufrimos las graves condiciones de abuso del poder, corrupción de los gobernantes, la violación de derechos humanos y la manipulación de la ley.
El gobernador veracruzano, es el principal violentador de las leyes y como muestra, basta recordar el delito de Ultraje a la Autoridad, violador de los Derechos Humanos que usaron para la persecusión y encarcelamiento político a quienes desde la oposición, le señalaron su corrupción y uso ilegal del poder.
Recuperar el Estado de Derecho en Veracruz, como una forma de plenitud democrática, es el gran reto que asumimos en el PRD rumbo al proceso electoral de 2024.