La política la hacemos en las comunidades y en los ejidos de Veracruz y del país, porque ahí está la militancia: José Luis Villalobos
* El Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario y el Dirigente Estatal del PRI, realizan gira por el centro y sur del estado.
Soledad Atzompa, Ver., 29 de marzo de 2023.- Somos una dirigencia de territorio, no de escritorio, ya no somos los dirigentes que iban nada más a las cabeceras, o a las capitales a tomarse la foto, estamos yendo a los ejidos, a las comunidades, a los municipios serranos, porque sabemos que la política la tenemos que hacer de las comunidades al centro, porque aquí está lo que mueve al partido, su militancia, afirmó José Luis Villalobos, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario.
“El priismo es un estado de ánimo, a los priistas nos gusta ganar, tenemos un ADN de ganadores; somos un partido que se formó desde el gobierno así que tenemos que trabajar fuertemente. Se está proyectando una alianza con PAN, PRI y PRD para el 2024, porque lo que nos une es un objetivo superior, que es recuperar la estabilidad económica, empleo, y los programas que perdieron todos los mexicanos”, señaló durante un encuentro para la entrega de credenciales y toma de protesta al Delegado Distrital en Soledad Atzompa, parte de su gira por el estado de Veracruz.
Puntualizó que la afiliación es un tema fundamental y una tarea permanente, y la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, tiene muy claro que el activo más importante que tiene este instituto político es la militancia, además, la dirigencia nacional al igual que la dirigencia estatal en Veracruz, fue electa por el voto directo de la militancia, “y esto nos sirve para saber quiénes somos, cuántos somos y dónde estamos”.
Luego de reconocer que gracias a la militancia activa y organizada de Soledad Atzompa el PRI logró recuperar el gobierno municipal con Demetrio Cruz de Jesús, detalló que, “la credencial es un distintivo de identidad que los priistas portamos con mucho orgullo, próximamente tendrán su credencial para que puedan presumirla y sentirse orgullosos, porque el PRI es el partido con el mayor número de militantes en el país, que no se equivoquen aquellos que dicen que el PRI va a desaparecer”.
En su mensaje, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, dijo a los presentes: “venimos a atestiguar y cumplir con el compromiso que hicimos con el priismo de Soledad Atzompa de nombrar a un delegado federal, a una persona que tiene la experiencia suficiente en la organización, porque es con organización como en Soledad Atzompa tuvimos un resultado positivo y como lo habremos de tener en la siguiente elección. Por eso le damos la bienvenida a Álvaro Romero Rosas”.
Enfatizó que, “cuando el partido hace lo que la militancia pide, aquí están los resultados, por eso ganamos Soledad Atzompa con Demetrio Cruz, al igual que con Aleida Tepepa en Naranjal, porque los priistas se organizaron y porque tienen el respaldo de la gente; por eso cumplimos con este compromiso de que Álvaro forme parte del CDE y con el respaldo del Comité podamos salir adelante en la siguiente elección”.
Reiteró la importancia de que la militancia de la zona tenga un representante en los trabajos organizativos del partido, ante acciones del Gobierno que afectan directamente la calidad de vida de la población, como el que el Gobierno del Estado, haya regresado mil 800 millones de pesos a la Federación, dinero con el que se habría podido hacer una clínica de alta especialidad, se pudieron comprar camas para quirófanos y equipamiento, y regresar programas para el campo, entre otras acciones.
En el encuentro, Anilu Ingram Vallines, diputada federal coordinadora del Grupo Legislativo del PRI, le tomó protesta a Álvaro Romero Rosas como delegado distrital de Zongolica, y estuvieron presentes: Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral del CDE del PRI en Veracruz; Alejandro González, subsecretario de Afiliación, en representación de Ponciano Vázquez Parissi, secretario de Organización, y Omar Rojas Adad, secretario de Operación Política.
Asimismo, Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia; y Claudia Ramón Perea, secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios; Jonathan Solórzano Ameca, subsecretario de Operación Política del CDE; Martín García Limón, regidor de Orizaba; Porfirio González Fuentes, regidor de Río Blanco; Aleida Tepepa Márquez, presidenta municipal de Naranjal; presidentes de comités municipales de la zona centro, representantes de sectores y organizaciones, militantes y simpatizantes.
Como parte de la gira, este martes 28 de marzo, José Luis Villalobos y Marlon Ramírez Marín, así como integrantes del CDE, se reunieron con Héctor Márquez Acopa, secretario general de la Sección 11 del Sindicato Petrolero en Agua Dulce; posteriormente asistieron a una reunión con la militancia y entrega de credenciales en este municipio.
Más tarde, acudieron a una reunión con la militancia de Nanchital y entregaron credenciales con integrantes del Comité Municipal, presidido por Brenda Manzanilla Rico, a quien Marlon Ramírez Marín entregó un reconocimiento Post Mortem para su madre: María Esther Rico Martínez, destacada priista y ex presidenta municipal de este municipio.
En este segundo día de actividades, se reunieron en Orizaba, con ediles de la zona centro del estado para revisar avances de la Campaña Permanente de Afiliación y Refrendo de la Militancia; también, se reunieron con Enrique Hernández Olivares, líder de la CROM en Orizaba, y con Alfredo Hernández Ávila secretario del H. Ayuntamiento y actual secretario general de la CROM en Orizaba, de igual forma, acudieron a inaugurar la oficina de gestión de Porfirio González Fuentes, regidor tercero de Río Blanco; para finalmente visitar el municipio de Soledad Atzompa.